jueves, 19 de enero de 2017

Reflexión

Hoola Curiososs, hoy vengo a hablaros sobre un tema de el que hemos hablado en una clase del martes.
Hemos hablado sobre el machismo, la manera de como la sociedad nos enseña unas obligaciones, obligaciones que inconscientemente adquieres, porque estás rodeada de ellas.
El psicólogo Alberto Soler escribió un artículo muy interesante sobre la forma de pensar de la gente. Habla sobre que él, un día que fue al supermercado con sus hijos, dos señoras le dijeron “hi ha que veure, lo que ajuden ara els homens a les seues dones amb els fills” (“hay que ver lo que ayudan ahora los hombres a sus mujeres con los hijos”), algo que respondería muy indignado, pero tan solo sonrió y se fue. No contaré que más dice el artículo, si no os desvelo todo lo interesante. Os dejaré el enlace  de su página web: PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL ARTÍCULO DE ALBERTO
Comencemos con el tema. No os habéis dado cuenta que desde que somos pequeños asocian las chicas a la limpieza de la casa, la educación de los niños y los chicos a trabajar y traer dinero a la casa. Sí, antes era así. ANTES. Ahora la gente no entiende que la sociedad ha cambiado muchísimo. ¿Por qué siguen haciendo los catálogos de juguetes con apartados de niñas (ROSA) con cocinitas, nenucos, planchas... Y apartados de niños (AZUL) con coches, bicis juegos de mesa y cosas así? ¿No entienden que a nosotras nos puede gustar el azul tanto a ellos el rosa? ¿No entienden que a mí me pueden gustar los coches o hasta los juegos de mesa? En serio, si os dais cuenta así está la sociedad. No es normal que digan que no es normal que las mujeres estén por debajo de los hombres, pero esa gente inconscientemente también cataloga a las personas. No tendría que haber chicos y chicas, tiene que haber personas. Si no os dais cuenta os voy a explicar un poco más, pero antes ¿Por qué yo digo todo esto si en realidad yo también he catalogado así, he pensado así (estaréis pensando)? Pues no. No, yo no he vivido así, si os dais cuenta la mayoría de cosas sobre la educación de los niños o la compra lo haría la madre, pues en mi caso no. Llevo viendo desde pequeña a mi padre cuidándome, mientras mi madre ha estado trabajando. En estos momentos de mi vida serían los dos los que hacen todo, porque es su responsabilidad. Nadie está ayudando al otro, cada uno hace lo suyo porque es su responsabilidad. Como yo hago mi cama todos los días, mis padres hacen la suya.
Esto es algo un poco violento, porque la gente que leerá esto pensará que tengo razón, pero ellos piensan de diferente manera que yo. Por sus circunstancias, esta es mi opinión, mi manera de pensar gracias a mi familia y sobre todo a mi colegio, creo que si mis padres no me hubiesen metido en el colegio que estoy ahora no pensaría de la misma manera, no estaría escribiendo esto, porque en mi clase de castellano nuestro profesor no nos habría planteado esto. Bueno, también incumben cosas que pasaron, y mi "madurez" desde el punto de vista de cada persona claro.
Resumiendo, NUNCA catalogues las cosas, no te va a servir para nada. Y tú eres igual que otra persona si en importancia me refiero. Espero que entendáis mi reflexión.
CHAOO CURIOSOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario